Avanza revisión de barcos pesqueros 

09.08.2017

Ante la cercanía de la temporada de pesca de Camarón , la Capitanía de Puerto avanza en la revisión de barcos pesqueros , de tal forma que el 80 % ya tiene su certificado . 

José Enrique Mora Reyes , capitán de Puerto de Mazatlán, dijo que están en los reconocimientos , inspecciones y certificaciones de las embarcaciones. 

Se les ha dado tiempo para cumplir con los señalamientos de la inspeccion , por ejemplo , dijo , la adquisición de chalecos salvavidas. 

Mora  Reyes comentó que todavia hay barcos que estan haciendo obra viva en varadero , que es la limpieza del casco , la conchuela , la pala de timón , el eje de cola, la propela y darle recubrimiento para colocar el ánodo de zinc que elimina la conchuela .

Indicó que al tiempo  de revisar las embarcaciones , estan entregando tarjetas de control para los ribereños y libretas de mar solo para marineros y ayudantes de máquinas. 

Anteriormente explicó , no se tenia control de los ribereños y ahora se busca tenerlo y ahora se busca tenerlo a través de tarjetas de control .

En el sur y centro de Sinaloa hay aproximadamente 6 mil pescadores en los caompos de la Concha , Tecualilla , Teacapán , El Rosario , Los Pozos , Mazatlán y Altata , de los cuales ya han recibido sus libretas 4 mil 800 pescadores. 

En Topolobampo también se están expidiendo tarjetas de control, comentó , pero aún no se sabe cuantas se han emitido. 

En cuanto a las libretas de mar , explicó que con las reformas a la ley que entraron en vigor el 17 de Julio pasado a la Capitanía de Puerto le corresponde sólo emitir las del marineros y auidantes de máquinas .

"La SCT creó una oficina de servicios para la marina mercante y ahi se van expedir las libretas de mar con los certificados de competencia para los patrones de pescadores , de litoral , de pesca costera y motoristas ; lo mismo para timoneles , contramaestres , motoristas , patrón de costa , que son libretas tipo A y B ; los de turismo , de libreta tipo C , que es patrón de yate " , detallo Móra Reyes. 

También se expediran en las oficinas de la SCT los refrendos y certificados de los cursos que realicen los egresados de la Escuela Náutica .