Hundimiento de Plataforma WEST-TITANIA

01.07.2017

Esta plataforma, operada por trabajadores de la Paraestatal Petroleos Mexicanos, y propiedad de la Petrolera Seadrill, se encuentra en estos momentos a 100 kilómetros de las costas de Ciudad del Carmen y hace unos días fue cambiada del Pozo Suuk-1A al pozo Manick 100-1A.
En ese movimiento, al bajar las patas de la plataforma West Titania, una de sus patas se fue de lado quedando afianzada en el fango, haciendo que la plataforma quedara en un ángulo de 60 grados y la cual está propensa a que en cualquier momento se hunda irremediablemente.

Funcionarios de Niveles Superiores de Pemex, sobrevolaron la zona y consientes de las condiciones de trabajo desfavorables y de alto riesgo, dieron instrucciones que 2 remolcadores de 2 Compañias tratan de nivelar la plataforma.
Lo anterior, como un último intento porque no ocurra alguna desgracia en el Golfo de Mexico, mientras equipos ya fueron bajados y puestos en tierra firme.

La plataforma West Titania es de última generación de jack-ups de alta eficiencia y adecuadas para operaciones en todo el mundo, la cual se encuentra realizando exploración en este nuevo pozo Manick 100-1A, con capacidad de alojamiento para 140 personas.