Salina Cruz avanza en construcción de muelle de usos múltiples

29.08.2017

La Administración Portuaria Integral (API) Salina Cruz avanza en la construcción del muelle de usos múltiples en el puerto, toda vez que desarrolla la licitación para los trabajos correspondientes a 2017 y 2018, en los que están interesados 10 empresas.

De acuerdo con información de la API, se contempla la construcción de un muelle de 300 metros de longitud sobre la escollera este a base de pilotes y superestructura de concreto armado, cuya inversión total asciende a 355.1 millones de pesos (mdp).

Este muelle servirá como ampliación del actual muelle de contenedores. Hasta ahora se lleva un avance físico del 65 por ciento.

Por otra parte, la API también lanzó la licitación referente a la construcción del centro regulador de tráfico y obras complementarias asociadas al nuevo acceso del puerto de Salina Cruz, para el cual se tiene proyectado invertir alrededor de 22 mdp.

Los trabajos consisten en la pavimentación de una superficie de 13830 metros cuadrados para el Centro Regulador de Tráfico; construcción de una barda de protección; así como la reubicación y adecuación de los accesos al puerto.

Asimismo, la API invierte 1.7 mdp en la construcción de un inmueble para la operación de personal de marina mercante, mismo que fue adjudicado a la empresa Impulsora Rodar.