Tras varios intentos frustrados, avanzan las leyes de Marina Mercante e Industria Naval

29.08.2017

Tras varios intentos que fracasaron por falta de quórum, la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, que preside el diputado Julio Solanas (FpV-PJ) aprobó este martes los proyectos de ley de desarrollo de la Marina Mercante y la Industria Naval.
Las dos iniciativas, que ya tienen media sanción del Senado, plantean la necesidad de crear una Marina Mercante de bandera nacional y rehabilitar la Industria Naval mediante incentivos estatales.
Los proyectos no estaban incluidos en el temario de este martes, pero teniendo quórum, y por pedido de las diputadas Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Marcela Passo (FR-UNA) y Fernanda Raverta (FpV-PJ) finalmente fueron incorporados.
"Con estos dos proyectos se reactivará una industria madre que genera empleo, y además se recuperará soberanía. No podíamos seguir sin ley para un sector tan importante", remarcó Ferreyra durante la reunión, donde el proyecto original sufrió modificaciones.
La diputada leyó a la comisión una carta escrita por los familiares de los tripulantes muertos y desaparecidos en el hundimiento del buque Repunte, pidiendo la intervención del Cuerpo para esclarecer el hecho.
"Hemos dado un paso importante en respuesta a todas las víctimas de las distintas tragedias padecidas por los trabajadores navales y para que cambien las condiciones de trabajo en todos los barcos", concluyó la legisladora del Peronismo para la Victoria.