PN y AMIP lazan el ciclo de conferencias "Los puertos y las costas"

23.02.2018

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el ciclo de conferencias "Los Puertos y las Costas, un reto de sustentabilidad" con el valioso apoyo de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), del 21 al 23 de febrero próximo como parte de las tareas de colaboración conjunta que impulsan.

El objetivo de ambas instituciones es contribuir con las líneas académicas que permitan fortalecer la sustentabilidad de la infraestructura en los puertos nacionales, ante el dinamismo creciente de las operaciones de carga.

En el programa a realizarse en el auditorio "Salvador Padilla Alonso" de la unidad Zacatenco del IPN, destaca la participación de la Mtra. Claudia Cynthia Sánchez Porras, Presidenta de la AMIP, con la ponencia "Sustentabilidad de las Terminales Portuarias Comerciales en México" el próximo 21 de febrero.

Alejandro Murillo Bagundo, Director General de Infraestructura y Proyectos de México, presentará una ponencia sobre "Sustentabilidad del Transporte Marítimo y Tendencias Mundiales de Desarrollo".

Otra conferencia de gran peso para los especialistas será la que impartirá el Director de Procomar, Arturo Bruno Juárez León, quien expondrá la "Hidrogemática aplicada a Ingeniería de Costas".

En el segundo día del seminario, Julio Martínez Hernández, Director de Marinas Turísticas JMH, expondrá "Las Marinas Turísticas y su relación con el Medio Ambiente".

Para el día 23 de febrero, se tiene programada la ponencia de Celso Morales Muñoz, Coordinador Técnico de la AMIP, quien expondrá el tema "El desarrollo portuario de México".

El Director General de la AMIP, Miguel Casanueva Velasco, expondrá el tema "Evolución de las Embarcaciones y de los Procesos Marítimo-Portuarios en México y en el Mundo. Cómo se contrata el servicio marítimo".

Con seminarios de esta índole el sector marítimo portuario busca incrementar la participación académica en los proyectos de desarrollo nacional con una visión ética y responsable con el medio ambiente en los litorales del país.

La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera, A.C., es una asociación civil de carácter profesional con personalidad jurídica; constituida por especialistas en puertos, obras marítimas, vías navegables y costas.