SCT felicitó al personal que labora en los buques comerciales, pesqueros y de la industria petrolera por el “Día de la Gente del Mar"

26.06.2020

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, reconoce al personal que integra la tripulación de los buques comerciales, pesqueros y de la industria petrolera mar adentro; trabajadores clave para mantener la continuidad del transporte marítimo y la operación portuaria, lo que garantiza el abasto de mercancías y productos de primera necesidad.

En esta fecha, la SCT hace un llamado a las autoridades, cuya competencia confluye en el puerto, para redoblar esfuerzos en la coordinación y colaboración institucional, con el propósito de ofrecer atención oportuna al transporte marítimo y proporcionar a la gente de mar alternativas para el desarrollo de su trabajo, en las mejores condiciones.

En estos tiempos, la gente del mar dio muestras de su solidaridad al agilizar el flujo de los trámites para el acceso de los barcos al puerto, el cambio de tripulaciones, repatriación, reabastecimiento, reparaciones, inspecciones, certificaciones, entre otros aspectos, para llevar a cabo los Puentes Humanitarios.

La Organización Marítima Internacional (OMI), de la que México forma parte, celebra este 25 de junio el "Día Internacional de la Gente de Mar", con la campaña "La gente de mar es trabajadora clave" y con el hashtag #SeafarersAreKeyWorkers, para destacar la trascendencia de las actividades del personal a bordo de las embarcaciones que se ocupan del comercio marítimo.

El concepto de gente de mar se refiere al personal civil, marinos mercantes y, en general, a toda persona que desempeña un trabajo en una embarcación.
La SCT rinde homenaje a las tripulaciones por los múltiples sacrificios y problemas a los que se enfrentan, lo que hace posible la navegación de manera respetuosa con el medio ambiente, para el traslado de personas y diversas mercancías que requiere la sociedad.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5ef589371cefd7a3969c97f2