Llegó a México plataforma marina Cantarell III de Grupo R

31.01.2020

La empresa mexicana de servicios petroleros Grupo R informó el martes de esta semana que ha llegado al país desde Singapur su nueva plataforma autoelevable "Cantarell III", cuya entrada en operación está programada para marzo de 2020.

Cantarell III fue construida por la constructora de plataformas marinas Keppel en el país asiático.Como parte del acuerdo, Grupo R también celebró un arreglo de venta y arrendamiento de la plataforma con una subsidiaria propiedad de Keppel O&M.Se acordó que Keppel O&M compraría la plataforma a Grupo R por alrededor de los 190 millones de dólares y esta instalación sería arrendada de vuelta a la empresa mexicana en un flete de buque vacío con una tarifa competitiva durante diez años.

El acuerdo también incluye que la plataforma se instalaría para trabajar en la costa de México en un flete que estaba programado para comenzar operaciones en el primer trimestre de 2020.

En el flete de buque vacío, Grupo R tiene el derecho de comprar la plataforma a precio acordado previamente durante el término del mismo. Después del quinto año, Keppel O&M puede, a su discreción, poner la plataforma para Grupo R a un precio igualmente acordado previamente .

En una actualización de la información el lunes pasado, Grupo R dijo que después de un viaje de 45 días desde Singapur, la plataforma llegó a las costas de Campeche el pasado 27 de enero pasado. 

El operador también dijo que la plataforma comenzará operaciones el 15 de marzo.Cantarell III, una plataforma autoelevable tipo FELS B, puede operar en aguas con profundidad de 400 pies, perforar a profundidades de 30 mil pies y alojar a 150 personas.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5e33b65604bb625e73952ab8