80% de puentes humanitarios se han dado en Puerto Vallarta

03.06.2020

La ciudad de Puerto Vallarta se convirtió en el puerto marítimo mexicano en que más desembarcos se permitieron, logrando que mil 836 personas regresaran a sus hogares, de las dos mil 273 personas, entre ellos 262 mexicanos, gestionados por el gobierno de México.

Lo anterior de acuerdo a la Administración Portuaria Integral, dependencia que detalló como el gobierno mexicano gestionó Puentes Humanitarios, tanto en México como en el vecino Estados Unidos de Norteamérica.


En ese sentido, se dio a conocer que esas dos mil 273 corresponden tanto a connacionales como extranjeros, los cuales eran pasajeros y tripulantes de diferentes cruceros internacionales, quienes e quedaron embarcados, ya que no se les permitió bajar en diversos puertos del mundo debido a la pandemia de Coronavirus.


Las mil 863 personas desembarcadas en Puerto Vallarta, representan el 80% de toda la gente que el gobierno de México logró gestionara ante las navieras y el gobierno de Estados Unidos y otros países para poder regresar con sus seres queridos.


Cabe señalar que en Puerto Vallarta bajaron e inmediatamente volaron a diferentes aeropuertos del mundo pasajeros y tripulantes de los cruceros: Rotterdam, MS Europa, Osterdam, Westerdam; así como el Koningsdam, además de haberse recibido otras embarcaciones para que sus tripulantes pernoctaran y poder abastecerse de víveres.


Según la dependencia: "de marzo a mayo, en Puerto Vallarta, desembarcaron mil 836 personas de diferentes países; en Cozumel, 141 mexicanos; en Puerto Progreso, 49 ingleses.


Además, en San Diego, California, se apoyó a 98 mexicanos y a 149 extranjeros; ahí se realizó un operativo especial, con el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos".


La API destacó que Puentes Humanitarios han consistido en otorgar apoyo para desembarcar a los pasajeros y tripulantes de los cruceros que no fueron atendidos en otros países, trasladarlos al aeropuerto cercano para que aborden los vuelos a sus lugares de residencia.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5ed72f6e1cefd7a3969c9740