Abandona Oceanografía cuatro buques en el astillero de Veracruz

29.10.2018

Autoridades marítimo-portuarias de Veracruz confirmaron que cuatro barcos de la compañía Oceanografía están abandonados en el astillero de Talleres Navales del Golfo (TNG) con riesgo de hundirse en cualquier momento porque no existe una autoridad con facultades de custodia de las naves.

En el muelle marginal de Talleres Navales del Golfo (TNG) se encuentran los barcos "Caballo Fuerte", "Caballo Bucéfalo", "Caballo Lipizano" y "Caballo Grande", los cuales originalmente arribaron para reparaciones menores pero al estallar el conflicto en Oceanografía todo se detuvo.

Esas naves tienen más de cuatro años abandonadas en el muelle marginal de TNG, en el puerto de Veracruz, sin tripulación ni mantenimiento, por lo que están en riesgo de hundirse en cualquier momento y provocar una tragedia de tipo ecológico.

La PGR determinó en 2017 el levantamiento del aseguramiento de los bienes de Oceanografía y, a través de un acta de formalizó la devolución de barcos y otros bienes que estaban en poder del SAE, pero nadie los ha recogido y no se sabe quién es el propietario de esas naves.


Fuente : Puertos , Transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/10/abandona-oceanografia-cuatro-buques-en-el-astillero-de-veracruz/