Abre puerto de Corpus Christi nuevo patio de almacenamiento

21.07.2018

Con un cargamento de componentes de turbinas eólicas, el puerto de Corpus Christi puso en operación el nuevo patio de almacenamiento de carga a granel.

Vestas, el principal fabricante de turbinas eólicas, tiene programado importar a través de Corpus Christi aerogeneradores, trenes de transmisión para de allí enviarlos por carretera rumbo al destino final.

"El futuro de la energía eólica es importante para Corpus Christi, Texas, por lo que Rincon West Yard es una opción de logística para favorecer a la industria de la energía eólica" comentó el director ejecutivo de Port of Corpus Christi, Sean Strawbridge.

"Nos complace asociarnos con la empresa Vestas para facilitar el transporte de infraestructura de energía eólica al sitio de construcción de Blue Cloud", dijo el ejecutivo portuario.

La nueva área del Puerto de Corpus Christi, el Rincon West Yard es un patio de almacenamiento de 25 acres cerca del muelle nueve , ubicado en el lado norte del canal de navegación, cuenta además con conexión de ferrocarril y carreteras, así como muelles de barcazas.

Corpus Christi es el puerto número uno de EU para el manejo de componentes de energía eólica en el Golfo de México, en 2017 rompió un record en manejo de carga de turbinas eólicas al manejar más de 3,000 componentes de turbinas eólicas, incluyendo palas y secciones de torres.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/07/abre-puerto-de-corpus-christi-nuevo-patio-de-almacenamiento/