Adjudico API Coatzacoalcos terminal de graneles agrícola

05.10.2017

La Administración Portuaria Integral (API) adjudicó un contrato de cesión parcial de derechos para establecer una terminal para el manejo de gráneles agrícolas dentro del puerto de Coatzacoalcos.

El fallo del concurso Api/Coatzacoalcos/Agrícolas/01/2017 fue otorgado a la empresa Ingeniería Avanzada en Manejo de Gráneles y Diseños Estructurales, con lo que puede desarrollar su proyecto.
Con esto la compañía obtiene el contrato de cesión parcial de derechos derivados del título de concesión, con una vigencia de 14 años y la posibilidad de que se prorrogue hasta por 13 años más, sin que exceda el plazo de la concesión.
Con ello podrá hacer uso, aprovechamiento y explotación de una superficie federal terrestre de 2 mil 500 metros cuadrados, ubicada en la parte norte del recinto portuario Coatzacoalcos para la construcción, equipamiento y operación de una instalación portuaria especializada en el uso de gráneles agrícolas.
Además establecerá los puentes con bandas transportadoras fijas de esa terminal especializada hacia el antemuelle del muelle 3, con el fin de realizar las operaciones de descarga de gráneles de los barcos.
El fallo de la licitación fue otorgado el 14 de agosto, luego de que el pasado 17 de mayo de este año se emitiera la convocatoria pública para desarrollar este proyecto que busca aumentar las operaciones de carga por el recinto portuario.
Desde hace varios años esta empresa opera en el puerto de Coatzacoalcos y se ha especializado en la importación de gráneles agrícolas que distribuye en el sureste del país.
En 2012, la empresa hizo una inversión de más de 10 millones de pesos al instalar un nuevo sistema mecanizado de bandas para la descarga del granel agrícola desde los barcos hacia la bodega 3, con el fin de reducir el tiempo de las maniobras.


Fuente: Comunidad Portuaria