Administración Portuaria Integral Veracruz licitará construcción de cruce ferroviario

09.04.2018

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz dio a conocer el proyecto de convocatoria de licitación referente a la "Construcción del cruce inferior ferroviario a la altura del Cad. 234+625.31 de la autopista Cardel-Veracruz", en la que podrán participar solo empresas mexicanas. Esta obra forma parte del desvío ferroviario de Santa Fe, un pendiente de la API que no ha podido concluir debido a problemas con el derecho de vía de un ejido, restando cuatro kilómetros aún por terminar, según información de le entidad. 

Con base en información de Transparencia Presupuestaria, este libramiento ferroviario tiene un avance físico de 97,4%, cuyo monto total de inversión asciende a mil 257.4 millones de pesos. De acuerdo con el proyecto de licitación, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la fecha de inicio de los trabajos del cruce inferior ferroviario estaría contemplada para el 3 de mayo, con un plazo de ejecución de 150 días naturales, concluyendo el 29 de septiembre de 2018. 

La fecha de publicación del proyecto de convocatoria, según el DOF, fue el pasado 5 de abril en la plataforma CompraNet, previendo la visita de obra y junta de aclaraciones para el 12; y, la presentación y apertura de propuestas para el 19 del mismo mes. Podrá asistir cualquier persona a los diferentes actos de esta licitación en calidad de observador, debiendo registrar previamente su participación, informó la API. 


Fuente : Portal Portuario
https://portalportuario.cl/mexico-administracion-portuaria-integral-veracruz-licitara-construccion-de-cruce-ferroviario/