Admite la SCT panorama de crisis en la marina mercante nacional

14.03.2018

La Dirección General de Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos de la SCT, reconoció que el sector vive un panorama de crisis debido a que decreció la exploración petrolera de Pemex principalmente en la Sonda de Campeche que desde 2017 a la fecha la actividad se desplomó hasta en un 50 por ciento.

Saturnino Hermida Mayoral, director general de Marina Mercante de la SCT, afirmó que al requerirse menos embarcaciones mexicanas para la actividad de exploración petrolera o sus servicios conexos, el sector de la marina mercante entró en un periodo de crisis.

En su reciente visita a Veracruz, estimó que de 2017 a la fecha la actividad para barcos mexicanos se desplomó en un 50 por ciento, razón por lo que han tenido que diversificar sus servicios hacia el área de carga o pasaje en el Caribe o en el Pacífico mexicano. "Están a la expectativa que la situación mejore, estamos ya en vías de recuperación", afirmó el funcionario.

Recordó que los marinos mercantes mexicanos se preparan para navegar no solamente en barcos mexicanos sino para trabajar en cualquier parte, ya sea en buques de grandes líneas navieras como Maersk Line o MSC o en tierra para empresas mexicanas.


Fuente : Puerto , carga y transporte
https://www.ptc.mx/2018/03/admite-la-sct-panorama-de-crisis-en-la-marina-mercante-nacional/