Afinan estudio técnico-financiero para la reconversión del puerto de Alvarado

31.07.2018

La Administración Portuaria Estatal anunció que está listo el estudio técnico-financiero del proyecto "Puerto de Servicios y Logística para la Industria Off Shore, Alvarado".

Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECOP) de Veracruz, detalló que la fase preliminar de ese estudio se encuentra con avance de 90 por ciento. "No está parado, se avanza al ritmo de una administración saliente; es un proyecto sólido", expresó.

Se trata de convertir a Alvarado en un puerto de servicios para abastecer a la industria Off Shore (Costa Fuera), pero de paso crear infraestructura carretera, infraestructura ferroviaria, de comunicaciones y de servicios, para lo cual está en fase preliminar el estudio técnico-financiero.

Zairick Morante consideró que el proyecto podría ejecutarse en la próxima administración estatal e incluso con la participación del Gobierno Federal, pero todavía se requiere la elaboración del proyecto ejecutivo, donde estarían precisados los costos del proyecto.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/07/afinan-estudio-tecnico-financiero-para-la-reconversion-del-puerto-de-alvarado/