Afirma API Altamira haber movilizado 13 millones de toneladas al mes de septiembre

28.10.2020

De enero a septiembre se movieron 13,05 millones de toneladas y se brindó atención a 1.250 embarcaciones en el Puerto de Altamira. Dentro de las principales cargas movilizadas se encuentra la contenerizada, la cual obtuvo un acumulado de 5 millones de toneladas, con lo que alcanzó un movimiento de 553.034 TEU, en su mayoría de productos como autopartes, resinas y dióxido de titanio.

En el manejo de carga general suelta se movilizaron 1,70 millones de toneladas, donde destacan los rollos de acero, camiones y vigas de carga, asimismo se encuentra el movimiento de vehículos terminados, el cual tiene un acumulado de 194.279 unidades.


Respecto a los graneles se registró un movimiento de 3,34 millones de toneladas de mineral, con productos como coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita. Mientras que el agrícola alcanzó las 604 mil toneladas, lo que representa un crecimiento del 66% en comparación con el año anterior, esto debido a los nuevos proyectos de importación de maíz y arroz.

Los fluidos petroquímicos registraron un movimiento de 2,45 millones de toneladas, principalmente de importación de las distintas materias primas utilizadas en las industrias petroquímicas del Puerto Industrial de Altamira.


Oscar Miguel Ochoa Gorena, Director General de la API, destacó la importancia de la labor que se desempeña en las 13 terminales marítimas del puerto, las cuales brindan a sus usuarios, con el apoyo de la comunidad portuaria, soluciones logísticas integrales en cada una de sus operaciones.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5f9917ba3206112e96979599