Agentes aduanales se declaran aliados estratégicos de AMLO en Veracruz

08.03.2019

Agentes aduanales del país reconocieron la visión transformadora del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y anuncian su disposición para trabajar coordinadamente y fortalecer el sistema tributario del país en el marco de un encuentro con la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), afirmó en este puerto, frente a la Doctora Margarita Ríos-Farjat, que los agentes aduanales del país desean trabajar muy de cerca con Andrés Manuel López Obrador.Indicó que los agentes aduanales son aliados estratégicos del Gobierno Federal porque brindan transparencia a las operaciones del comercio exterior además generan condiciones para que la administración federal desarrolle una correcta recaudación.

Destacó que, "desde el Puerto de Veracruz, la Catedral Aduanera de México, los agentes aduanales nos declaramos aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador y reconocemos su visión transformadora de país".

La CAAAREM aglutina al 98 por ciento de los agentes aduanales del país y la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, que preside Ramón Gómez Barquín, es una de las asociaciones más prestigiosas del país.

En el Faro Venustiano Carranza, que fuera sede del Poder Ejecutivo en 1914, cuando el Puerto de Veracruz se erigió como capital de la República Mexicana, el Presidente de CAAAREM, Zaragoza Ambrosi, recibió con su Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo de Presidentes a la Dra. Margarita Ríos-Farjat, Jefa del SAT, para hablar de los retos que conjuntamente enfrentan para modernizar el sistema aduanero y fortalecer la recaudación del país.

Margarita Farjat, en su discursó, reconoció la importancia de la labor que realiza cada uno de los actores de comercio exterior, en especial los Agentes Aduanales. Señaló que "es necesaria la unidad para llevar a cabo la transformación de las aduanas", la cual -dijo- "debe darse con inteligencia, y para lograrlo es indispensable establecer un diseño que permita fluir los procesos comerciales, contribuya a abatir la corrupción, genere crecimiento en la recaudación y mejore la imagen de nuestras aduanas".

La Jefa del SAT, recalcó que la AGACE no desaparecerá y se trabajará en unión con todas las administraciones de la dependencia a fin de tener claridad institucional y enfocar el trabajo para fortalecer las aduanas, el intercambio económico y la labor de los agentes aduanales


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/03/agentes-aduanales-se-declaran-aliados-estrategicos-de-amlo-en-veracruz/