Aguadulce atiende el barco más grande que haya atracado en Colombia

13.01.2020

Buenaventura, Colombia. Un nuevo evento confirma a Buenaventura como una ciudad portuaria estratégica para Colombia y su comercio exterior. Proveniente de Asia, el barco APL Esplanade, llegó recientemente al Puerto Aguadulce con una capacidad para movilizar hasta 13,892 unidades de veinte pies (TEU). Después de Colombia, su viaje continúa a otros puertos en América del Sur.

Con una longitud de 369 metros, equivalente a aproximadamente cuatro campos de fútbol profesional y un ancho de 51 metros, este barco tiene las dimensiones físicas y es el más grande en atracar en el puerto colombiano. El evento destaca la importancia, capacidad y competitividad del puerto de Buenaventura, ubicado cerca de las principales zonas urbanas de Colombia, como Bogotá, Medellín y Cali.

"Las compañías navieras continúan construyendo buques de mayor y mayor capacidad. Para Puerto Aguadulce, recibir este tipo de embarcación es un honor y una gran responsabilidad. Trabajamos continuamente bajo nuestra visión de ser un aliado estratégico de la economía colombiana".

"A fines del año pasado, recibimos lo que es ahora, después de APL Esplanade, la segunda embarcación de contenedores de mayor capacidad que ha atracado en el país. Estos arribos confirman que Puerto Aguadulce es una terminal con estándares de servicio global, tecnología, infraestructura y seguridad", dijo Miguel Abisambra, gerente general de Puerto Aguadulce.

APL Esplanade navega en el servicio Asia Central de América del Sur (ACSA1) del grupo CMA CGM, que une Asia Oriental con América Central y América del Sur. CMA CGM es una empresa francesa de transporte marítimo y de contenedores y una de las empresas líderes mundiales en transporte de contenedores, que opera más de 200 rutas marítimas entre 400 puertos en 150 países.


Fuente: Puertos , Transporte y Carga 

https://www.ptc.mx/2020/01/aguadulce-atiende-el-barco-mas-grande-que-haya-atracado-en-colombia/