Alianza estratégica supera expectativas 2017

09.01.2018

Desde 2010, Grupo Alianza Estratégica Portuaria (GAEP) ha registrado crecimientos de doble dígito en sus operaciones, comentó Arturo Villaseñor Montemayor, Director Comercial y de Proyectos Especiales de la empresa, quien señaló que, en 2017, el aumento llegó al 33%, superando las proyecciones trazadas al inicio del año.

"Es un balance muy positivo con un 5% arriba de lo presupuestado, que ya era muy agresivo y retador. Afortunadamente se pudo cumplir y eso nos lleva a tener un crecimiento de 33% en la organización respecto del año pasado; estamos contentos por los logros y la confianza de los clientes, quienes, junto con nuestros colaboradores, son quienes nos hacen crecer", detalló en entrevista con T21.

La consolidación en el puerto de Lázaro Cárdenas como segunda aduana de mayor volumen y el fortalecimiento de Manzanillo, donde GAEP se posicionó como líder en operaciones, aunado a la presencia en más de 25 aduanas nacionales, fue lo que permitió a la empresa tener este crecimiento, manifestó Villaseñor Montemayor.

En ese sentido, Grupo Alianza Estratégica Portuaria concluyó 2017 con 35 mil despachos aduanales y 10 mil fletes terrestres; ambos servicios coadyuvan en alzas operativas en otras unidades de negocio de la firma que ofrecen valor agregado, como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), un almacén que operó todo el año con casi 100% de ocupación constante.

En cuanto a inversiones, el directivo comentó que se materializó la adquisición de un Punto de Verificación Fitozoosanitaria externo, a dos kilómetros del puerto de Manzanillo, mismo que opera personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y el cual dará a GAEP mayor eficiencia en el manejo de carga perecedera.

"Hay varios proyectos para 2018. A finales del año pasado adquirimos un Punto de Verificación que nos va a dar flexibilidad y amplitud en el manejo de perecederos. El resultado de esta compra significa que ya contamos con el 70% de los andenes refrigerados bajo nuestro control operativo, y como líderes en perecederos seguimos sumando infraestructura a nuestro servicio, lo cual nos va a dar buen resultado en 2018", enfatizó Arturo Villaseñor.

Aunado a lo anterior, Grupo Alianza tiene planeado duplicar sus unidades de transporte con la compra de tractocamiones de la marca Kenworth, toda vez que sus operaciones a través del puerto de Veracruz también han ido en aumento; además de elevar sus volúmenes en el Recinto Fiscalizado Estratégico de San Luis Potosí.

De acuerdo con Arturo Villaseñor, el crecimiento proyectado para este año también se cifra en un 33 por ciento.


Fuente : Grupo T21