Alianzas navieras despliegan nuevos servicios en Abril 2018

21.12.2017

La naviera francesa CMA CGM anunció el lanzamiento de 'Ocean Alliance Day Two', una nueva oferta que fortalecerá, a partir de abril de 2018, la oferta de servicios marítimos de la compañía, se informó en un comunicado.

Este nuevo producto tendrá una capacidad de carga estimada de alrededor de 3.6 millones de contenedores de 20 pies (TEU) con alrededor de 340 buques portacontenedores desplegados en 41 servicios. CMA CGM continuará desempeñando un papel importante dentro de esta alianza, desplegando una flota de 122 barcos.

La evolución de Ocean Alliance, en la que también participan las navieras COSCO, Evergreen y OOCL, resalta el compromiso de optimizar su oferta al agregar nuevos servicios para atender mejor a los clientes, por lo que se desplegarán 20 transpacíficos, seis servicios Asia-Europa, cuatro Asia-Mediterráneo, cuatro transatlánticos, cinco Asia-Oriente Medio y dos Asia-Mar Rojo.

En el caso del comercio transatlántico, la nueva oferta proporcionará una mayor cobertura de la costa este con CMA CGM dividiendo su servicio Victory Bridge para ofrecer dos específicos a la costa este de Estados Unidos, así como Golfo de México y México.

Además, se ofrece un servicio directo desde el norte de China y Corea del Sur hasta el Mar Rojo, agregando escalas en puertos adicionales, según el comunicado de CMA CGM.

Por otra parte, The Alliance, en la que participan las navieras Hapag-Lloyd, Ocean Network Express y Yang Ming, dio a conocer los detalles de sus servicios planificados para el mismo mes de abril de 2018.

En total se desplegarán más de 250 buques para 33 servicios que conectarán más de 81 puertos en Asia / Europa, Atlántico Norte y Transpacífico, incluido Oriente Medio y el Golfo Arábigo / Mar Rojo.

La red global de 33 servicios conectará más de 81 puertos principales en Asia, Norte de Europa, Mediterráneo, América del Norte, Canadá, México, América Central, el Caribe, el subcontinente indio y Oriente Medio, con tiempos de tránsito rápido y una variedad de intentos directos, según un comunicado de la alianza.

El nuevo producto de Alliance proporcionará ocho servicios en tráfico de Asia / Europa, incluidos a la región mediterránea. The Alliance también ofrece 16 servicios en el Pacífico entre Asia y América del Norte. Siete servicios cubrirán el Atlántico Norte con puertos del norte de Europa, el Mediterráneo, Estados Unidos, Canadá y México y dos en el Medio Oriente


Fuente : GrupoT21