Alistan ruta marina mixta (cabotaje y altura) entre Progreso, Tampico, Veracruz, y Castilla

05.05.2020

En plena pandemia de Covid-19, que afecta a gran parte de la planta productiva, hay una buena noticia para el comercio marítimo de la Península de Yucatán: en breve se prestará el transporte mixto, de cabotaje y de altura, entre tres principales puertos del Golfo de México y uno importante del Caribe.

El transporte de carga de tráfico mixto (de cabotaje y altura) lo proporcionará la empresa Griver, con un buque, que será operado por la naviera Fletes Náuticos México, según fuentes marítimas y aduanales de este puerto que ya difunde este servicio de transporte marino en el Golfo de México.


El transporte mixto se comenzará a prestar en el transcurso de este mayo.
La naviera afina los últimos detalles para dar a conocer el nombre del buque y la fecha de inicio de ese comercio marítimo.


Fletes Náuticos México establecerá sus oficinas en la ciudad de Mérida y tendría una sucursal en el puerto de Progreso para atender a los clientes.


El buque zarpará de Tampico para cubrir la ruta Veracruz-Progreso-Castilla, donde entregará carga y subirá contenedores con productos para algunos de los tres mencionados puertos del Golfo de México.


Según fuentes marítimas y aduanales, el comercio marítimo es más económico y seguro, así que desde cualquier puerto de cabotaje y altura (Progreso, Veracruz y Tampico) se podrá enviar carga contenerizada.


Indicaron que, desde la Península de Yucatán, por barco se podrá enviar carga a Ciudad de México vía Veracruz y al norte del país vía Tampico. Los contenedores llegarán al puerto y de ahí se trasladarían por carretera.


También mediante el tráfico mixto se podrá traer carga para Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El traslado final sería por carretera.

Productores, comerciantes, empresarios y otros de la Península de Yucatán podrán enviar todo tipo de carga en contenedores normales y refrigerados a bordo de un buque grande que enlazará a los puertos de Tampico, Veracruz, Progreso y Castilla (Guatemala).


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5eb0fa9904bb625e73952dce