Alta incidencia de coronavirus en puertos afecta a la gente de mar

21.06.2021

La sonda de Campeche es de alta incidencia en coronavirus, incluso el año pasado reportó varias defunciones por la enfermedad, señaló el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, Enrique Lozano Díaz. Tan solo el mes pasado se dieron 6 casos de tripulaciones extranjeras contagiadas por Covid; extraoficialmente se sabe que ha habido al menos 120 nuevos casos de contagios en las últimas semanas.

Mientras que en Veracruz se dieron casos menores, es decir, uno o dos tripulantes fueron detectados y desembarcados. El puerto de Manzanillo también reporta nuevos casos y Lázaro Cárdenas, toda la tripulación de un buque, 20 marinos, se contagiaron. El barco estuvo anclado varios días, tuvieron que bajar a la tripulación, meter el barco a puerto y subieron 20 tripulantes nuevos pero antes fumigaron y sanitizaron, detalló. En el caso de Veracruz se realizan pruebas a las tripulaciones y no se reportaron casos graves.

"Quizá al cruzar el Canal de Panamá las tripulaciones mantienen contacto con los estibadores. se dice que hay muchos contagios allá, no hay mucho control de los trabajadores panameños que interactúan con las tripulaciones", dijo. En Argentina los marinos han realizado paros laborales para que los vacunen contra el coronavirus y en otros países como Estados Unidos comenzaron a vacunar oportunamente a la tripulación. Es importante que se vacune a los marinos mercantes para que sigan realizando su labor bajo condiciones adecuadas y seguras, concluyó.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/06/alta-incidencia-de-coronavirus-en-puertos-afecta-a-la-gente-de-mar/