AMANAC Solicita la simplificación de trámites y homologación de normativas en puerto

26.03.2018

Agentes navieros que pertenecen la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A. C. (Amanac) se reunieron con un grupo de abogados especialistas en la materia de puertos y marina mercante, a quienes expusieron una serie de problemáticas que desde su punto de vista frena el desarrollo y potencial de este sector que genera una gran derrama económica en el país, así como en esta región.

A este encuentro privado encabezado por el director nacional de Amanac, Miguel Ángel Andrade, fue invitado el ex secretario técnico de la Comisión de Puertos y Marina Mercante en el Congreso de la Unión, J. Reyes Galindo Pedraza, así como el diputado federal, Salomón Fernando Rosales. 

  
Los agentes navieros explicaron que tanto en el puerto de Lázaro Cárdenas, como en todo el país, se requiere aplicar un criterio homologado en el ramo naviero que permita tener un funcionamiento ágil y para ello es importante que estas medidas sean respaldadas desde el poder legislativo. 

  
Al respecto el abogado Reyes Galindo indicó conocer a fondo esta problemática, en ese sentido coincidió en que esta serie de necesidades deben ser plasmadas en la ley para aprovechar al máximo las condiciones estratégicas que tiene el puerto michoacano "la única preocupación que deben tener los agentes navieros es ser competitivos, promover el desarrollo del puerto y la cuestión de seguridad, tramitologías corresponde a los tres niveles de gobierno". 

  
Los integrantes de Amanac se mostraron satisfechos con este encuentro en el que se despejaron dudas y se acordó trabajar de manera estrecha para mejorar las condiciones de los agentes navieros no sólo en este puerto, sino en todo el país.


Fuente : Comunidad Portuaria 
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/17877/mostrar