AMIP y la Coordinación de Puertos abren el curso especializado en obras marítimas 2019

21.10.2019

La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), que encabeza Claudia Sánchez, en colaboración con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPYMM), de Héctor López, abren la convocatoria para el curso práctico de obras marítimas que se llevará a cabo del 25 al 26 de octubre en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT). 

El objetivo del curso es la actualización en aspectos prácticos a través de expertos, sobre obras marítimas, que van desde la planeación, sustentabilidad, evaluación, contratación, mantenimiento, rehabilitación y supervisión, basados en el criterio u óptica de una administración portuaria y de las empresas contratistas.

En el primer día se abordarán temas como Plan de Desarrollo de Infraestructura Portuaria en la 4T; Puertos Inteligentes: visión global, regional, integración y logística; Proyectos Sustentables Portuarios, monitoreo y control; Procesos Costeros, diseño de obras marítimas y áreas de navegación y prevención de riesgos.

Para el día dos, Evaluación y Justificación de Proyectos-Unidad de inversiones SHCP; Procesos de Asignación y Contratación de Obras Portuarias en el Gobierno Federal; Trabajos de Dragado y Rellenos -diseño, equipamiento, ejecución-; Concretos para Obras Portuarias -diseño y aplicación-, y al concluir se entregará una constancia de participación.

El curso consta de dos sesiones diarias de 8 horas, el sábado 26 de octubre al medio día se realizará la visita técnica al Laboratorio de Ingeniería de Puertos y Costas del IMT. Más tarde se realizará una exposición sobre los servicios del laboratorio con una amplia explicación de José Miguel Montoya Rodríguez.

Los panelistas a cargo de los temas que se tratarán en el primer día serán: Alberto Azcona Gallardo, Fernando Bustamante Igartúa, Arturo Eugenio Gómez Barrero, José Isaac Ramírez Macías, José Luis Murillo Bagundo, y José Alfonso Ovilla Álvarez; mientras que en el segundo día estarán a cargo: Roberto Alfredo Mendoza Sánchez, Fernando Sánchez Peña y Juan Carlos Miranda Hernández.


Fuente: Info-Transporte
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/categoria-muelles/item/9977-amip-y-la-coordinacion-de-puertos-abren-el-curso-especializado-en-obras-maritimas-2019