AMLO cambiará a directores de las 16 API del país

15.01.2019

Esta semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designará a los directores de las 16 Administraciones Portuarias Integrales (API) del país; sin embargo, la atención se centrará en los principales puertos: Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira.

En el caso del recinto colimense, hay dos nombres que están mencionándose extraoficialmente como los perfiles que podrían estar sustituyendo al Dr. Ovidio Noval Nicolau en la dirección general de API: Héctor Mora y Alfonso Solís; sin embargo, la comunidad portuaria continúa a la espera del nombramiento oficial.

También se menciona que en la API Veracruz va Serafín Vázquez; a Altamira, Jorge Cantú Fernández y a Lázaro Cárdenas, Jaime González Montes.

De acuerdo a especialistas, las designaciones no fueron inmediatas al entrar en funciones el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que el subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, hicieron un análisis a fondo.

Finalmente, la selección está basada en un estudio profundo donde se analizan los mejores perfiles afines a Morena y a los principios de honestidad y visión futura de los puertos que pidió el Presidente.

"La instrucción del tabasqueño fue muy precisa: limpiar el sistema portuario de corrupción y compadrazgos que huelan a Gerardo Ruiz Esparza, Guillermo Ruiz de Teresa y Alejandro Hernández", dicta un escrito publicado en el portal de la Revista Portum, de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.


Fuente : El noticiero de colima
https://elnoticieroenlinea.com/amlo-cambiara-a-directores-de-las-16-api-del-pais