AMPORTS se arriaga en Altamira

12.04.2018

La empresa Amports de México firmó recientemente con la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, el contrato de cesión parcial de derechos para una Instalación especializada de uso público para el manejo de Automóviles, derivado del proceso de licitación API/ALT/AUTOS/17, con lo que deja de rentar el espacio a la API y se convierte en cesionario del puerto.

Ernesto Ibarra, Director General de Amports de México, sostuvo que este contrato de 20 años, con posibilidades de prórroga de 20 más, otorga mayor certidumbre a las operaciones que la empresa presta en el puerto desde hace 20 años, a marcas como General Motors, KIA Motors, FCA México y Navistar, entre otras.

En entrevista con T21, indicó que la empresa realizó un compromiso de inversión de 200 millones de pesos, de los cuales, 100 se estarán erogando en el primer año de cesión, en un espacio que comprende 17.5 hectáreas.

"Lo que hacemos es almacenar vehículos y parte de su accesorización. Ahora el plan es dar mayor certidumbre a los clientes para que se pueda invertir más en ese patio, pese a que ya se hacían inversiones, no se tenía el contrato como cesionario. Se podría invertir en vías ferroviarias, áreas de reparación más especializadas, talleres de pintura y otras instalaciones", detalló Ernesto Ibarra.

Por otra parte, destacó que en febrero pasado entró en operación otro patio de seis hectáreas en el que se almacenan vehículos que requieren una mayor cantidad de tiempo en puerto, lo cual ejecuta mediante una alianza con la empresa Almacenamiento y Logística Portuaria de Altamira (Alpasa), misma que cuenta con la mayor cantidad de predios en el puerto.

Lo anterior deriva de la estrategia de la API de volver más competitivo el recinto en cuanto al manejo de vehículos, ya que al cierre de 2017 se operaron 197 mil 032 unidades, lo que representa un incremento de 76% en función de 111 mil 941 vehículos manejados por el puerto de Altamira en 2016.


Fuente : Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/04/12/amports-se-arraiga-altamira