Analiza el grupo TMM instalar terminal de hidrocarburos en Tuxpan

19.10.2018

El grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) analiza la posibilidad de desarrollar un proyecto de una terminal de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, donde incluso ya cuenta con terrenos específicos para esa obra.

El proyecto habría quedado firme durante una Asamblea de Accionistas en la que se acordó la reestructuración de la empresa, con el objetivo de fortalecer el balance financiero con reducción de la deuda y optimización de los costos para garantizar estabilidad.

TMM se enfocará en el desarrollo de la terminal de hidrocarburos, con la cual podría importar gasolinas y diésel por la terminal de Tuxpan para distribuir en el centro del país, como lo harán otras empresas especializadas en el sector.

Va tan avanzado el proyecto que TMM estaría por obtener los permisos para iniciar la construcción de la terminal que incluiría dos posiciones de atraque, con capacidad para almacenar hasta 450 mil barriles de hidrocarburos en una primera fase, en tanto la segunda le permitiría manejar hasta 2.2 millones de barriles.

Por el puerto de Tuxpan se moviliza actualmente gran parte de las gasolinas y diésel que ingresan al país, con casi el 70 por ciento del consumo nacional, lo que podría incrementarse a raíz de la reforma energética. Cabe señalar que, además del proyecto de la terminal en el puerto de Tuxpan, TMM desarrollará una terminal para hidrocarburos en el Estado de México.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/10/analiza-el-grupo-tmm-instalar-terminal-de-hidrocarburos-en-tuxpan/