Anuncia APIVER la gran carrera "Conoce tu Puerto 2018"

21.02.2018

Con motivo de la conmemoración del 116 aniversario de la creación del Puerto Artificial de Veracruz, el director general de la Administración Portuaria Integral (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal, anunció este medio día la realización de la primera gran carrera pedestre "Conoce tu Puerto 2018", que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo, por calles y muelles de la zona portuaria a partir de las 8:00 horas. 

Las inscripciones se realizarán a partir de mañana martes en el lobby del edificio de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ubicado en Marina Mercante 210, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Al momento de la inscripción los competidores recibirán un paquete consistente de una playera conmemorativa del evento, el número del corredor con logotipos del evento y chip desechable de cronometraje

Durante el evento los competidores tienen derecho a utilizar los puestos de abastecimiento y asistencia médica de emergencia en caso de requerirla, hidratación y fruta en zonas de recuperación.

La ruta para la carrera de 5 kilómetros está marcada de inicio en la Plaza Cívica Magisterial, ubicada en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, hacia la calle Comodoro Manuel Azueta, hasta el Paseo del Malecón hasta Insurgentes Veracruzanos, entrando al puerto por la Puerta Reyna recorriendo los muelles 1 y 2 y salir a la calle Montesinos hasta llegar a la Plaza de la República.

Para los 10 kilómetros, los competidores retornarán por la avenida Marina Mercante, paseo Insurgentes Veracruzanos dando vuelta en "U" en la torre de Pemex y haciendo el recorrido antes descrito por los muelles.

Fernández Carvajal dijo que lejos de un evento deportivo este es un evento para fortalecer la unidad familiar y que la sociedad conozca su puerto de Veracruz, motor del desarrollo de la ciudad.

Fuente : Noreste
https://www.noreste.net/noticia/anuncia-apiver-la-gran-carrera-conoce-tu-puerto-2018/