Anuncia el Grupo TMM a sus trabajadores la venta de tres buque-tanques

26.11.2019

El grupo naviero Transportación Marítima Mexicana (TMM) anunció que venderá los buque tanques Durango, Tajín y Veracruz, debido a la crisis económica que agobia a la empresa desde el año 2014, pero aseguró a sus trabajadores que cumplirá con todos los compromisos laborales. 

Grupo TMM notificó la decisión a la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional (ASOMMMN) durante una reunión de trabajo celebrada el día 22 de noviembre la cual fue encabezada por parte de TMM, por Luis Ocejo, mientras que por los oficiales de máquinas lo hizo el dirigente Enrique Pacheco Georges.

En esa reunión informó a detalle a sus trabajadores la crítica situación por la que atraviesa la naviera, lo cual se agudizó debido a que desde hace meses los buques tanque no tienen operaciones, razón por lo que han decidido vender los barcos "Durango", "Tajín" y "Veracruz".

Mientras tanto el buque tanque "Tula" continuará navegando por unos meses más, aunque finalmente correrá la misma suerte que las tres embarcaciones de TMM que pronto serán entregadas a sus nuevos dueños.

TMM se comprometió con los trabajadores y/o tripulantes de los tres buques que firmarán un Convenio Laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México, donde se calendarizará la fecha de entrega de las embarcaciones y las liquidaciones que se habrán de pagar al personal.

La naviera TMM notificó a sus trabajadores que ya comunicarán con tiempo los acuerdos ante la jefatura de la Unidad de Capitanías de Puerto y también de la Autoridad Marítima de la Secretaría de Marina, para que no autoricen actos indebidos, pues a la naviera le preocupa salvaguardar el pasivo laboral de sus trabajadores.

Con esa decisión del Grupo Naviero TMM se cierra toda una época en el sector marítimo de México, pues TMM fue por décadas la empresa naviera más importante del país y, con toda seguridad, una de las más importantes de Latinoamérica, comentó Pacheco Georges, dirigente de la Asociación Sindical de Oficiales De Máquinas de la Marina Mercante Nacional, a sus colegas en la organización.


Fuente : Mexicoxport
https://mexicoxport.com/anuncia-el-grupo-tmm-a-sus-trabajadores-la-venta-de-tres-buque-tanques/