Anuncia ICAVE el arribo de de dos nuevas grúas para el TEC del nuevo Puerto

16.03.2018

Como parte del equipamiento de la Terminal de Contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz, Hutchison Ports ICAVE, adquirió dos nuevas grúas tipo Súper Post Panamax para 24 líneas de contenedores las cuales permitirán una mayor eficiencia y agilidad en sus procesos operativos y reducirá los tiempos de maniobra.

Jorge Lecona Ruiz, director general para América de Hutchison Port Holding (HPH), reconoció que traen la presión de la construcción de la TEC del Nuevo Puerto de Veracruz, pero las dos grúas nuevas ya vienen navegando rumbo a Veracruz en tanto se avanza con los trabajos físicos en tierra.

"Sólo que un mísil norcoreano nos lo hunda (al barco) es como no llegarían", comentó el ejecutivo, pero si eso no ocurre las dos grúas estarán llegando en lols próximos días al Nuevo Puerto de Veracruz; "Se trata de las grúas más grandes que hay en el mercado actualmente", dijo.

Tienen capacidad para 24 líneas de contenedores, que son para los barcos más grandes que navegan actualmente, se les conoce como Súper Post Panamax, precisó Lecona Ruiz. Recordó que la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), de ICAVE, estará lista en el Nuevo Puerto de Veracruz para finales del mes de junio de 2018.


Fuente : Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/03/anuncia-icave-el-arribo-de-dos-nuevas-gruas-para-la-tec-del-nuevo-puerto/