Anuncia la naviera CMA-CGM ruta semanal Ensenada-Japón

11.03.2019

El gigante naviero CMA-CGM presentó la ruta semanal "ACSA1" que conectará al puerto mexicano de Ensenada con puertos de Japón y el lejano Oriente.

Adrián Leonardo Aguayo Terán, director general de CMA CGM México, detalló que la ruta iniciará operaciones a partir del 21 de marzo, un barco zarpará en Ensenada con destino a los puertos de Yokohama, Hong Kong y Shangai, transportando productos refrigerados, carga seca y minerales.

Reconoció que el puerto de Ensenada tiene buen potencial de exportación y traslado de mercancías y se mostró entusiasmado con la apertura de una ruta que recorrerá los mares cada semana.

Ensenada se ha transformado, aseguró, en un buen lugar para trabajar para la naviera internacional, por las nuevas inversiones del grupo Hutchinson, lo que ha mejorado los procesos y ha dado agilidad durante las maniobras que deben realizar los grandes barcos, de 300 metros de eslora y 48 metros de manga.

CMA-CGM moviliza anualmente 5 millones de contenedores desde y hacia México, tiene 15 años operando en el país, el grupo naviero francés cuenta con una plantilla de 200 mil trabajadores en todo el mundo, convirtiéndose en la cuarta naviera más grande del mundo.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/03/anuncia-la-naviera-cma-cgm-ruta-semanal-ensenada-japon/