Anuncia SPIMVER construcción de un nuevo puerto en Minatitlán

22.06.2018

Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán, (SPIMVER), anunció que construirá como primera etapa, la zona portuaria más moderna de Latinoamérica, frente al río Coatzacoalcos para contribuir a la generación de empleos en la región. El proyecto girará en torno a 3 ejes principales: Astilleros, Terminal de Almacenaje de Fluidos y Terminal de Usos Múltiples. Contará con muelles, patios de maniobra, bodegas, frigoríficos, silos de granos, terminal de autos y contenedores, además de los servicios de recepción y despacho aduanal.

Se trata del primer puerto privado del país, proyectado para construirse en una superficie de 500 hectáreas ubicadas en este municipio e inversión superior a los 800 millones de dólares. SPIMVER presentó el proyecto ejecutivo a los integrantes del cabildo presidido por el alcalde Nicolás Reyes Alvarez y explicaron que han cumplido con los estudios y la normatividad federal del tema. Solicitaron el respaldo de las autoridades municipales en temas relacionados con los permisos para los accesos terrestres, caminos adecuados y servicios básicos.

La empresa SPIMVER se encuentra bajo el régimen de propiedad privada y tiene inscrito en el Registro Público de la Propiedad en Minatitlán un terreno de casi 500 hectáreas del predio rústico San Francisco y Piedra de Tierra Nueva, de lo que fue el Antiguo Hato de Tierra Nueva ubicado en los Municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, actualmente ubicado en el Municipio de Minatitlán.

En entrevista, Lauro Luna, explicó que desde hace tres años elaboran este proyecto ejecutivo que contempla la construcción de un recinto portuario, terminal de combustible y astillero; ya cuentan con los estudios y permisos correspondientes. La primera etapa, que está por iniciar, consiste en la construcción del recinto portuario y astillero. Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán está ubicada a diez kilómetros de la desembocadura del río Coatzacoalcos y construirá como primera etapa, la zona portuaria más moderna de Latinoamérica en el Estado de Veracruz.

El proyecto queda enclavado en la denominada "Zona Transístmica" que delimita su área entre los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, agrupando en su interior al municipio de Minatitlán, lugar en donde se localiza el predio que alberga la infraestructura portuaria en desarrollo del Plan Maestro de Puerto Spimver.


Fuene : Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/06/anuncia-spimver-construccion-de-un-nuevo-puerto-en-minatitlan/