Anuncian foro “Integrándonos a la Cuarta Transformación de México”

20.11.2018

Para analizar el tema de la reactivación del sector marítimo en el país frente al nuevo gobierno federal, se realizará el próximo miércoles 21 de noviembre en la conurbación Veracruz-Boca del Río el foro denominado "Integrándonos a la Cuarta Transformaciónde México".

Al foro que se desarrollará en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana, de 9:30 a 14:30 asisten a exponer planteamientos colegios de marinos de la República mexicana, organizaciones del sector marítimo, trabajadores portuarios, sectores de la construcción naval y pescadores.

El capitán Faustino Flores Rodríguez, del grupo de organizadores, señaló que el foro estará encabezado por el ingeniero Héctor López Gutiérrez, próximo coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

Indicó que los participantes tendrán libertad de exponer sus ponencias respecto a lo que consideran necesario para al reimpulso del sector marítimo del país, no solo desde la perspectiva de la industria naval, sino también desde la operatividad de los puertos, la seguridad marítima, el aprovechamiento de los litorales para la actividad pesquera, entre otros renglones.

Las propuestas serán integradas en una especie de plan de desarrollo del sector para que sea analizado por el próximo gobierno.

Con el tema de la reactivación marítima, se llevará a cabo el 21 de noviembre en la USBI de Boca del Río 


Fuente : El Dictamen
https://www.eldictamen.mx/2018/11/estatal/anuncian-foro-integrandonos-a-la-cuarta-transformacion-de-mexico/