Anuncian inicio de pruebas operativas en el Nuevo Puerto de Veracruz

07.07.2018

La Administración Portuaria Integral de Veracruz, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), avalar que a partir de agosto de 2018, inicien pruebas operativas de carga-descarga de embarcaciones en el Nuevo Puerto de Veracruz.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de APIVER, confirmó que se solicitó la autorización oficial a la SCT para el inicio de pruebas operativas en el Nuevo Puerto de Veracruz; tentativamente se hará en agosto.

Las pruebas operativas consisten en la operación de carga-descarga de embarcaciones para revisar que los canales de navegación se encuentren a las profundidades establecidas, que empresas cesionarias prueben y calibren las grúas y que los rieles operen de manera correcta.

Durante ese periodo el Nuevo Puerto de Veracruz recibirá barcos con carga comercial en fase de prueba operativa; "desde este momento el Puerto tiene listo su rompeolas, los muelles están construidos y las empresas cesionarias están en proceso de construcción de sus terminales", afirmó Liaño.

Anunció que para la próxima semana está programada una visita guiada para medios de comunicación a las obras del Nuevo Puerto de Veracruz, para que los propios comunicadores puedan constatar avances del proyecto portuario más importante del sexenio.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/07/anuncian-inicio-de-pruebas-operativas-en-el-nuevo-puerto-de-veracruz/