API Coatzacoalcos invertirá 450 mdp este año

13.02.2019

El Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, Luis Antonio Luna Rosales, presentó recientemente los lineamientos y nuevos proyectos que el Gobierno Federal tiene para el puerto veracruzano, informó la API.

Como parte de la estrategia federal para la transformación de los puertos de México, el corredor interoceánico, dijo, es parte fundamental para el desarrollo del sureste del país, de tal forma que los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos serán beneficiados con la construcción y modernización de carreteras, vías férreas, así como la ampliación de la infraestructura portuaria necesaria.

Solo este año, enfatizó Luna Rosales, se realizará una inversión de 450 millones de pesos con el propósito de continuar con el desarrollo del puerto de Coatzacoalcos.

En el caso del recinto portuario de Pajaritos se ampliarán 130 metros del 1P para quedar en 400 metros lineales y poder contar con dos posiciones de atraque; incluyendo el tablestacado y dragado, la construcción del acceso carretero y ferroviario forman parte de una primera etapa.

El funcionario federal sostuvo también que, en el recinto portuario de Coatzacoalcos, se tiene contemplada la construcción de una terminal de almacenamiento de combustible equipada con cuatro tanques, lo que aumentaría la capacidad instalada en el puerto.

También informó que el movimiento portuario durante el año pasado fue de 29 millones 600 mil toneladas de carga total.

Respecto del tema del manejo de hidrocarburos, estrategia emprendida por el Gobierno de México, Luna Rosales dijo que se colaboró con la Fiscalía General de la Republica brindando la información requerida como parte de la indagación en el manejo de combustible en altamar en las costas de Tabasco.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/02/13/api-coatzacoalcos-invertira-450-mdp-ano