API Coatzacoalcos tiene nuevo director general

24.02.2021

La Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos dio a conocer que el marino en retiro Miguel Ángel Sierra Carrasco funge a partir de hoy como su nuevo director general, en sustitución de Antonio Luna Rosales, quien fuera titular de la API desde principios de esta administración.

En un video difundido en redes sociales se observa a Herman Deutsch Espino, jefe de la Unidad de Infraestructura y Transporte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), dar la bienvenida al nuevo director general de la API, luego de la autorización por parte del Consejo de Administración de dicha entidad.

"La idea es que vamos a seguir trabajando conforme a las instrucciones que tenemos en el Corredor Interoceánico", expresó Deutsch Espino en el video.

Es de señalar que tanto API Coatzacoalcos como API Salina Cruz dejaron de formar parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde diciembre de 2019 para integrarse al organismo descentralizado CIIT, junto con el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).

Al 15 de febrero de 2021, último reporte de avance de obras, el puerto de Coatzacoalcos presenta un avance de 99% en la ampliación de 130 metros de muelle. En un tramo de 80 metros se trabaja en el habilitado de acero de refuerzo para loza y trabes; mientras que en el tramo de 50 metros se finalizan los trabajos de habilitado y colocación de acero en el interior de pilotes. El acceso carretero presenta un 99% de avance.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/2021/02/23/api-coatzacoalcos-tiene-nuevo-director-general