API Lázaro Cárdenas proyecta construcción de muelle para remolcadores

17.04.2020

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, en México, dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la licitación pública nacional referente a un "Estudio para la elaboración del proyecto de construcción de muelle de servicio de remolcadores en el puerto", cuyo fallo está previsto para el próximo 23 de abril.

De acuerdo con la publicación del DOF, la visita al lugar de la obra y la junta de aclaraciones se llevó a cabo el día de ayer; mientras que el próximo 13 de abril se llevará a cabo la presentación y apertura de proposiciones. El periodo de ejecución será entre el 25 de abril y el 22 de agosto.

Por otro lado, la API también publicó una segunda licitación que consiste en "Estudio para la elaboración del proyecto de construcción y urbanización del predio La Paloma en la Isla del Cayacal del puerto de Lázaro Cárdenas", misma que se estaría adjudicando el mismo 23 de abril.

Con base en la información del DOF, el próximo 13 de abril se desarrollará el acto de presentación y apertura de proposiciones; toda vez que posterior al fallo se efectuará el estudio entre el 25 de abril y el 21 de septiembre de este año.

Junto a esto, la API adjudicó recientemente a la empresa LCZ Constructora el mantenimiento y conservación de vialidades en el puerto, proyecto en el que invertirá un total de siete millones 789 mil 179 pesos.


Fuente: Mexicoxport
https://mexicoxport.com/mexico-api-lazaro-cardenas-proyecta-construccion-de-muelle-para-remolcadores/