API Veracruz adjudica aseguramiento de bienes y obras portuarias

17.04.2020

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz emitió el acta de fallo de la licitación referente a la "Aseguramiento integral de bienes muebles, inmuebles y obras portuarias concesionadas a Administraciones Portuarias Integrales con vigencia del 22 de abril 2020 al 22 de abril de 2021".

De acuerdo con dicha acta, Grupo Financiero Inbursa fue el adjudicatario de la licitación, toda vez que cumplió con lo estipulado en la licitación al ser evaluada su propuesta técnica y económica, ésta última la más baja, por lo que se otorgó el contrato por un monto de 14 millones 031 mil 151 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En esta licitación, estipuló la API, participaron también otras empresas como Afirme Grupo Financiero y Grupo Nacional Provincial, las cuales no cumplieron con determinados numerales de la licitación al momento de su evaluación, por lo que quedaron fuera del concurso.

Por otro lado, como Grupo T21 lo indicó, el día de ayer también se celebró el acto de fallo de la licitación referente a la "Construcción de casetas en carriles de entrada y salida de la Nueva Aduana del puerto de Veracruz" en la que participaron tres empresas por invitación.

En ese sentido, el contrato fue adjudicado a la firma Civiles CCT por un monto de cuatro millones 396 mil 442 pesos más IVA y desarrollará los trabajos en un plazo de 45 días contados a partir del 30 de abril.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/04/17/api-veracruz-adjudica-aseguramiento-bienes-obras-portuarias