APM Terminals Barcelona recibe 2 nuevas grúas Super Post Panamax

02.05.2019

APM Terminals Barcelona ha procedido a la descarga de sus dos nuevas grúas STS Super Post Panamax (SPPx) procedentes de Los Angeles (EEUU). Estas grúas han sido totalmente actualizadas en Shanghái para ser operativas en el Port de Barcelona conforme a los máximos estándares de calidad operativa de su terminal.

Con la adquisición de estas nuevas grúas SPPx, fabricadas por la compañía ZPMC, APM Terminals Barcelona pasa a tener un parque de 13 grúas: 5 Super Post Panamax, 5 Post Panamax y 3 Panamax. Las dos nuevas grúas STS permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga. Además, tienen una capacidad de elevación de 100 toneladas y pueden también operar en modo TWIN (2×20′), lo que posibilita a la terminal elevar aún más el nivel de servicio para ofrecer a sus clientes la mejor productividad de las terminales del Mediterráneo.

Otra singularidad técnica de estas grúas es que, dado su mayor alcance, permiten incrementar el tamaño del buque que puede operar la terminal, e incrementar las productividades a realizar a buque. Estas dos grúas, cuyo peso alcanza las 1.683 toneladas cada una, han llegado a APM Terminals Barcelona después de haber circunnavegado por el cabo de Buena Esperanza.

Está previsto que el proceso de descarga en la terminal, instalación, puesta en servicio y ajuste operacional se extienda durante un mes y medio, estando operativas en junio de este año.
Con esta inversión, APM Terminals Barcelona renueva su compromiso en el Puerto de Barcelona dotándose del parque técnico de grúas necesario para poder operar los más modernos buques portacontenedores que actualmente escalan en la capital catalana.

Su instalación se produce apenas tres meses después de la ampliación que ha hecho APM Terminals Barcelona de sus conexiones para contenedores refrigerados, que han aumentado un 31% con una nueva pasarela con 152 conexiones, así como su capacidad eléctrica.

Sobre APM Terminals

APM Terminals opera una red global de 76 terminales portuarias y 117 operaciones de servicios terrestres en 58 países alrededor del mundo. La compañía facilita la gestión portuaria y de operaciones a más de 60 compañías navieras que dan servicio a los líderes mundiales de importación y exportación de contenedores, granel, carga general y otras mercancías. APM Terminals pertenece a A.P. Moller-Maersk, una compañía integrada de logística de contenedores que trabaja para conectar y simplificar la cadena de suministro de sus clientes. Líder en servicios marítimos, la compañía opera en 130 países y emplea a 76.000 trabajadores.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/05/apm-terminals-barcelona-recibe-2-nuevas-gruas-super-post-panamax/