APM Terminals recibe certificación de calidad ambiental

28.01.2019

APM Terminals anunció que recibió la certificación de calidad ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencia que reconoce a las empresas que tienen un cumplimiento legal y están categorizadas como empresa con un nivel superior al exigido por la ley y por consecuencia son de bajo riesgo en materia ambiental.

Esta certificación está basada en el cumplimiento legal-ambiental de la terminal en los siguientes rubros: Aire, Ruido, Impacto Ambiental, Agua, Manejo de Residuos Peligrosos (RP), Residuos de Manejo Especial (RME) y Sólidos Urbanos (RSU), Riesgo Ambiental y Atención de Emergencias Ambientales y todos los aspectos requeridos por la Norma Mexicana NMX-162-SCFI-2012, según un comunicado.

"Esta certificación genera un impacto positivo dentro de la organización, ya que nos permite reducir el número de auditorías ambientales por parte de las autoridades; toda vez que ya se tienen validados los planes y programas en materia agua, ruido, aire, suelo, residuos y energía. De la misma manera, se realiza una evaluación de los aspectos ambientales significativos y su impacto, así como el establecimiento de controles para mitigarlos, y la disminución en nuestro nivel de riesgo ambiental", señaló Patricia Saldaña, Gerente de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la instalación.

Cabe mencionar que todas las áreas de APM Terminales se vieron involucradas en la obtención de esta certificación, destacando el esfuerzo constante, dedicación y compromiso de todos los colaboradores, según el comunicado del puerto Lázaro Cárdenas, donde se ubica la terminal.

"Como empresa responsable de nuestros empleados y de nuestro entorno, nos interesa generar y mantener espacios limpios y saludables para que nuestros empleados desarrollen sus labores diarias al mismo tiempo que cuidamos y protegemos nuestro entorno y a nuestra comunidad", señaló José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals.

Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/01/28/apm-terminals-recibe-certificacion-calidad-ambiental