APM Terminals Yucatán se prepara para enfrentar un crecimiento del 20 al 35% en 2019

14.08.2019

APM Terminals Yucatán realizará una inversión en el puerto Progreso para expandir la capacidad un 20% con 714 mil dólares (13.9 mdp), frente a las necesidades que implica un crecimiento de entre 20 y 35% en este año.

La compañía filial de Maersk dijo que la inversión abarca la compra de equipos de estiba para mayor productividad operativa, optimización de software y el lanzamiento de un portal de cliente digital que mejora la eficiencia "transaccional".

En los dos últimos años la operadora ha duplicando sus volúmenes de 80 mil a 140 mil TEUs, mientras este año espera un crecimiento de 20 a 35%, de ahí la necesidad de aumentar su capacidad.

"Esto representa una inversión adicional significativa, además de los 22.6 mdd (442.6 mdp) que se han invertido desde el inicio de la concesión en 2005", dijo Martijn Koolen, Director General de APM Terminals Yucatán.

Entre otros objetivos, las mejoras tienen el propósito de proveer a la región de una mayor conectividad a través de cinco servicios por semana, que incluyen las conexiones directas con EE. UU. y Europa.

APM Terminals se ha comprometido a invertir en la terminal para satisfacer las necesidades cambiantes de los importadores como exportadores de Yucatán y las líneas navieras.

Koolen destacó la firma adicional de un anexo con la autoridad portuaria para comenzar la expansión del 20% del astillero.


Fuente : Info-Transporte
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/categoria-muelles/item/9695-apm-terminals-yucatan-se-prepara-para-enfrentar-un-crecimiento-del-20-al-35-en-2019