Apoya Grupo Logra exportación de 38 mil toneladas de roca basáltica por Veracruz

30.09.2019

El Grupo Logra, empresa mexicana especializada en la logística y el manejo de graneles, a través de su filial SIPPB, movilizó por el Puerto de Veracruz la exportación del primer embarque de piedra basáltica a Estados Unidos para la elaboración de concretos especializados.

Este fin de semana partió del puerto de Veracruz con destino a Port Arthur, Texas, el buque BUIK FREEDOM, cargado con 38 mil toneladas de piedra basáltica denominada "Riprap1" de una granulometría de entre 12 y 18 pulgadas de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Néstor Ramírez, director del Grupo Logra en Veracruz, informó que la logística del embarque requirió el manejo de alrededor de mil 500 camiones de volteo desde una cantera cercana al puerto de Veracruz ubicada en el municipio de Actopan.

Agregó que Logra es un grupo de operación multimodal de graneles comprometido en optimizar todos los eslabones de la cadena de suministro puerta a puerta con competitividad y calidad certificada.

Luego de un año de pruebas, que involucró el apoyo de laboratorios especializados de la Universidad Veracruzana y de la Universidad de Guadalajara, el cliente en Estados Unidos, productor de nuevos concretos, aceptó la piedra basáltica de la cantera Mozomboa.

El banco tiene una superficie de 90 hectáreas y un volumen de explotación de 200 millones de metros cúbicos con un potencial de producción de mil 500 toneladas de roca para escollera por turno y materiales de granulometría especial como este caso.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/09/apoya-grupo-logra-exportacion-de-38-mil-toneladas-de-roca-basaltica-por-veracruz/