Arriba a Pajaritos el primer cargamento de petróleo crudo importado por Pemex

01.11.2018

Este día arribó a la Terminal Marítima de Pajaritos, en el puerto de Coatzacoalcos, el buque-tanque "SCF Prime" con el primer cargamento de petróleo crudo, proveniente de Estados Unidos, como parte del primer embarque de un total de 1.4 millones de barriles que importará México.

El buque de bandera de Liberia de 74 mil 581 toneladas de peso muerto mide 228 metros de largo por 32.24 metros de ancho y fue construido en 2011. Hace unos días Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que importará 1.4 millones de barriles de crudo ligero Bakken a través de Pemex Transformación Industrial.

PMI asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero "Bakken", los cuales serán entregados en los próximos 30 días. La importación forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel de acuerdo con la paraestatal Petroleros Mexicanos.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/10/arriba-a-pajaritos-el-primer-cargamento-de-petroleo-crudo-importado-por-pemex/