Arriban a Port of Virginia cuatro nuevas grúas chinas de pórtico

09.01.2019

Cuatro grúas de pórtico de última generación, con la más moderna tecnología, arribaron al puerto de Virginia, ubicado en la costa Atlántica de cara al Golfo de México, a bordo del buque Zhen Hua 27 de ZPMC; se consideran las grúas más grandes hasta ahora en Estados Unidos.

"Ahora si estamos preparados para convertimos en un puerto central para atender los barcos de última generación en las próximas décadas", dijo el director ejecutivo de Port of Virginia, John Reinhart.

Las grúas se encuentran entre las piezas finales necesarias para la expansión con una inversión de 320 millones de dólares del Virginia International Gateway. Ese proyecto elevará la capacidad de producción anual de contenedores a 1,2 millones de unidades.

Con las nuevas grúas el puerto de Virginia tendrá 30 grúas de barco a tierra trabajando en el puerto de Norfolk. Cuentan con una altura de 52 metros (170 pies), las grúas pórtico de fabricación china se elevaban por encima del buque que las transportó a través de la Bahía Chesapeake.

Las compañías navieras están utilizando menos barcos de contenedores, pero de mayor tamaño, para economizar gastos. Y la reciente expansión del Canal de Panamá ha incrementado el tránsito naval entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

Las nuevas grúas en Virginia deberán estar instaladas y en funcionamiento en dos meses en Portsmouth, ubicada cerca de la boca de la Bahía de Chesapeake. Las grúas son parte de un proyecto actual de expansión y dragado en el Puerto de Virginia, que también cuenta con terminales en la cercana ciudad de Norfolk.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/01/arriban-a-port-of-virginia-cuatro-nuevas-gruas-chinas-de-portico/