Arribaron al puerto de Altamira nuevas grúas para IPM

13.02.2019

El día de hoy arribó al Puerto de Altamira el Buque Rickmers Jakarta, atracando en el tramo 4 de la Terminal de IPM, con la finalidad de descargar cuatro grúas nuevas de marco Tipo RTG, Marca Kalmar modelo 6 x 6 + 1, para la modernización del equipo portuario de esa Terminal.

Con una inversión de poco más de 6 millones de dólares, IPM adquirió dicho equipo para el manejo de contenedores en los patios de la Terminal, con capacidad para estibar hasta 6 contenedores de alto y 6 de ancho y capacidad de carga de hasta 41 toneladas, se tiene previsto que esas grúas inicien operaciones en aproximadamente un mes.


Estas 4 grúas apoyarán las maniobras de carga y descarga de contenedores en patio y buques; y mejorar aún más los servicios integrales que presta a los clientes que depositan su confianza para llevar a cabo la logística de sus mercancías a través del Puerto de Altamira.


Con este tipo de inversiones IPM refrenda su compromiso de contar con un mayor y mejor equipamiento portuario para el manejo y atención en la carga de sus clientes, lo que permitirá seguir incrementando su productividad y eficiencia operativa y la calidad de los servicios.


El Ing. Ricardo Correa Chairez; Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, señaló que gracias a las nuevas grúas adquiridas por parte de la Terminal IPM, se sigue incrementando el equipamiento con el que cuenta el Puerto de Altamira, lo cual trae grandes beneficios a los importadores y exportadores, ya que con este tipo de inversiones se vuelven más eficientes los procesos en sus cadenas logísticas y mejoran las perspectivas del puerto para la atracción de nuevos proyectos, y así seguir brindando un servicio de clase mundial incrementando las actividades del Sector Privado y del Puerto de Altamira.

Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5c63a64f30209033e468abe1