Anuncia en Salina Cruz arribo de primera carga de importación de granos

06.02.2018

A través de un esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado, API y el municipio de Salina Cruz, lograron establecer acuerdos para reactivar el arribo de buques con carga importa de granos, el cual se tiene como registro ultimo el 2010 donde se trasladó una carga de agrícola, de igual forma fue anunciado la reutilización del ferrocarril para la transportación de este producto.

Se tiene previsto que para el día 8 de febrero arribe del Rechin Venture que es un buque, que ahora está descargando en Manzanillo una parte de su carga, procedente de Canadá, y traes después de mucho tiempo la primer carga en importación de grano para la región.


Lo interesante de este proyecto es que además de utilizar en auto transporte se va a sumar el ferrocarril que después de muchos años lo tienen nuevamente considerado en la logística y que vuelve atractivo al estar disponible. 


La API aseguro que estan trabajando de manera conjunta con el ferrocarril del istmo de Tehuantepec, lo que ha permitido concretar el arribo.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/17598/mostrar