Asegura la PGR en Coatzacoalcos al barco “Caballo Marango”

13.07.2018

A su ingreso al puerto de Coatzacoalcos, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró el barco "Caballo Marango" por una petición de un Juez Federal, quien además ordenó desalojar a la tripulación.

El "Caballo Marango" fue despachado sin autorización judicial del puerto de Ciudad del Carmen, Campeche, para beneficiar a la empresa Oceanografia, a pesar de que un Juez Federal ya había fijado fecha para entregarlo al legítimo propietario Shanara Maritime International.

En consecuencia, el Juez Federal Felipe Consuelos Soto solicitó a la PGR que el barco fuera asegurado en el próximo puerto a dónde atracara en el territorio nacional, que tomaran control del "Caballo Marango" y se procedieron con el desalojo de la tripulación.

El barco atracó en el muelle de Agronitrogenados y allí permanecerá bajo custodia de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta que el Juez Federal realice la diligencia para devolverlo a sus legítimos propietarios.

El abastecedor "Caballo Marango", que tiene un valor aproximado a los 165 millones de dólares era rentado desde 2011 por Oceanografia quien a su vez tenía contratos con Petróleos Mexicanos, pero desde 2014 dejó de pagar renta por el barco a la armadora y por eso el conflicto judicial.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/07/asegura-la-pgr-en-coatzacoalcos-al-barco-caballo-marango/