Atiende por primera vez Lázaro Cárdenas a buque Ro-Ro de Cosco

20.05.2020

El buque RO/RO SAIC ANJI PHOENIX de la línea naviera COSCO Shipping Lines, arribó por primera ocasión al Puerto Lázaro Cárdenas. El navío, atracó en la Terminal Especializada de Autos (TEA) de este recinto portuario, para realizar la operación de descarga de vehículos de la marca GM, con un total de 1,000 unidades del modelo S3.

El buque con bandera de Hong Kong, tiene una eslora de 176 metros y manga de 31 metros. Con una capacidad de carga de 4,310 unidades y 10 bodegas para autos y construido en el año 2000.

Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Lázaro cárdenas (APILAC), reconoce lo importante de esta clase de operaciones en este recinto, ya que continúa el posicionamiento del Puerto Lázaro Cárdenas como una de las principales plataformas logísticas a nivel mundial.

Después de la integración, COSCO SHIPPING Lines, con sede en Shanghai, ha expandido la escala comercial, consolidado la posición en la industria. Mientras tanto, la red de servicio también se ha mejorado aún más. A fines de diciembre de 2019, la Compañía poseía y operaba 403 buques portacontenedores con una capacidad total de 2.2 millones de TEUs.

COSCO SHIPPING Holdings poseía y operaba 507 buques portacontenedores con una capacidad total de 3.0 millones de TEUs, ubicándose en el tercer lugar del mundo en términos de capacidad; COSCO SHIPPING Lines opera 401 rutas internacionales y nacionales, que consta de 255 servicios internacionales, 58 servicios nacionales con anclas en 356 puertos que cubren 105 países y regiones de todo el mundo


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/05/atiende-por-primera-vez-lazaro-cardenas-a-buque-ro-ro-de-cosco/