Atiende Salud en altamar a un grupo de marinos enfermos de Covid

La Secretaría de Salud de Veracruz, atendió a un grupo de marinos en altamar, en un buque mercante, con síntomas de Covid-19. Este fin de semana autoridades del puerto de Veracruz fueron notificadas de enfermos en el barco que estaba próxima a atracar.

Ante la emergencia, personal del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios atendieron en altamar a la tripulación, evitando así un riesgo mayor a la población en tierra.

Las autoridades de salud, indicaron que a los tripulantes se les había realizado la prueba PCR en su país, cuya procedencia no revelaron, sin embargo, emprendieron el viaje antes de recibir los resultados.

El trabajo de Sanidad Internacional, dependiente de la Secretaría de Salud federal, en coordinación con los Servicios del Estado, ha permitido la detección oportuna de casos positivos a COVID-19.

La Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó una serie de recomendaciones destinadas a garantizar que la gente de mar pueda acceder a la atención médica de forma rápida y segura, dando así un paso importante para proteger la salud y la seguridad de la gente de mar en medio de la pandemia del COVID-19.

Recibir atención médica en altamar o en tierra puede ser una cuestión de vida o muerte para los marinos que se enferman mientras trabajan en los buques. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, ha habido casos de marinos a los que se les ha negado el permiso para bajar a tierra, incluso cuando presentaban problemas médicos que ponían en peligro su vida.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/11/atiende-salud-en-altamar-a-un-grupo-de-marinos-enfermos-de-covid/