ATP celebra la atención a 10 mil buques en puerto de Altamira

10.08.2022

Altamira Terminal Portuaria (ATP) dio a conocer que este 9 de agosto está llevando a cabo la atención del buque número 10 mil desde el inicio de sus operaciones en el puerto, en 1995.

De acuerdo con información de la empresa, se trata de la operación del buque portacontenedores MSC CANDICE, el cual corresponde al servicio 2M-TA6-WEST, con un volumen de mil 574 movimientos entre importación y exportación.

Actualmente ATP opera en una superficie de 34 hectáreas, con más de 700 metros de muelles, 4 grúas de pórtico súper post panamax y 3 grúas móviles, así como equipo en patio, lo que hace posible el movimiento eficiente de las mercancías que transitan por la terminal.

A lo largo de sus casi 27 años de trayectoria, ATP enfatizó que continúa sumando diversos logros a su historia de servicios portuarios como terminal, lo que le permite seguir consolidándose como una de las terminales más importantes en el puerto de Altamira y en el litoral del Golfo de México.

Con ello, abundó la empresa, refuerza el compromiso que tiene con sus clientes y colaboradores, buscando siempre la mejora continua, eficiencia, calidad y productividad como aliados comerciales en cada una de sus operaciones.

Bajo este panorama es que ATP se encuentra operando al MSC CANDICE en sus instalaciones, un portacontenedores construido en 2007 que navega con bandera de Panamá. Cuenta con 336.6 metros de eslora y 45.6 metros de manga, con un calado de 11.6 metros y capacidad de 9 mil 200 contenedores de 20 pies (TEU).

Asimismo, la empresa ratificó la felicitación a sus colaboradores y a todos los involucrados quienes han hecho posible este logro de la atención del buque número 10 mil, en espera de que este sea un hito más en el desarrollo de esta infraestructura.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2022/08/09/atp-celebra-atencion-10-mil-buques-puerto-altamira