Atraca en LC el buque más grande en la historia portuaria nacional

13.06.2022

El M/V MSC Amsterdam, perteneciente a la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), es el buque portacontenedores más grande que haya atracado en la historia del Sistema Portuario Mexicano.

Mide 399 metros de eslora o largo, 54 de manga o ancho, un calado o profundidad de 14.5 metros y una capacidad para cargar hasta 16 mil TEUs, que convierten al M/V MSC Amsterdam, en uno de los más grandes en su tipo.

Esta imponente nave que por segunda ocasión visita el Puerto de Lázaro Cárdenas, cuenta con tecnología de punta debido a su reciente construcción en el año 2015 en el astillero Geoseong, Corea del Sur.

La embarcación de bandera Panameña y categorizado por su diseño y tecnología como de última generación arribó el pasado 2 de junio a la experimentada terminal de Hutchison Ports LCT; fue atendido con 6 grúas de pórtico tipo Super Post Panamax. Realizó 2,574 movimientos bajo una alta productividad constante, acostumbrada en dicha terminal.

La envergadura de buques comerciales con estas dimensiones y características especiales, los hacen únicos en su tipo al arribar al único puerto de México que le puede atender, ya que tan solo su eslora, equivale a la longitud de 4 canchas de futbol profesional y también representa un poco más del doble de altura de la torre Latinoamérica.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/06/atraca-en-lc-el-buque-mas-grande-en-la-historia-portuaria-nacional/